"Me sobra Esperanza..."

Un madrileño cualquiera.

martes, 22 de julio de 2008

Truquito y su Gallada


Truquito y su Gallada es el título de un libro. Es literatura juvenil, un libro ameno que se lee en un par de tardes. Lo acabo de terminar esta misma mañana y me ha traído a la memoria un millar de recuerdos de Ecuador.
El libro cuenta de manera sencilla los 8 años que pasa en las calles de Quito un grupo de niños que va creciendo hasta que se convertirse en adolescente. El libro afronta los detalles de este tema tan duro de manera natural, sin caer en los tópicos y las tristezas de siempre.

También nos recuerda, gracias a la figura de un profesor, que no todo al mundo actúa por dinero. Que no todo el mundo necesita ganar 15 veces más que el resto por hacer un trabajo como otro cualquiera, aunque sea enseñar...Seguiremos intentándolo.

Estando una tarde de charla, alguno de mis compañeros de viaje en Nicaragua me comentó que hay en Ecuador una zona de veraneo snob, si es que podemos unir la palabra snob con Ecuador, donde veranean los más "selectos".
El pueblo se llama Salinas, y no la "Salinas de Guaranda" que Eva y yo conocemos, sino una Salinas con playa, con YatchClub y página web!!. No sabía que existía algo así en Ecuador. Si quedan dudas se puede visitar http://www.salinasecuador.com/.

Aquellas personas que usaban la fundacion para subvencionar el resto de sus vidas pasaban, que casualidad, sus vacaciones en este sitio tan selecto, reservado para los pudientes. No solian hablar mucho de sus vacaciones con los voluntarios...
Para que os hagais una idea de su solidaridad, en su precioso trabajo de profesoras con ninios que no tienen casi nada, ganaban 7 veces el sueldo minimo del pais, es decir, imaginemos una persona en Espania que cobra alrededor de 4.800 euros mensuales por trabajar en una ONG. Hay alguien que se merezca tanto dinero??, aparte de los futbolistas, claro...

1 comentario:

perlegrino dijo...

Yo me acabo de leer el libro también, que recuerdos... los lugares, el vocabulario... Buscando una foto de la portada del libro, he llegado a tu blog.

Un abrazo y feliz navidad!!!

miguel perles "perlegrino"