"Me sobra Esperanza..."

Un madrileño cualquiera.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Cuerdas de gritos


Agarrado a las cuerdas de gritos,
Las que se anudan al arnés de mis susurros,
Me alzo.

Trepo por tus recuerdos de azúcar
Y te voy construyendo,
Te imagino,
Te invento a partir de las partículas más elementales,
Las que todavía no saben morir,
Las que dan lugar a tus átomos, de otoño,
Que forman aquellas moléculas, rosas…
Que dan lugar a células, profundas…
Que hacen posible tu tejido, deseo…
Que dan vida a tus labios, tuyos…
Que redactan tu sonrisa entre la rima
Consonante,
De tus ojos,
Con los míos.

Y a veces,
Cuando llega la hora del desatino,
Las rimas se confunden,
Mis consonantes se vuelven ceguera,
Me desplomo, me bajo,
Colgado.

Los gritos de la cuerda me queman los dedos,
Me los mojo con la sal de tus lágrimas
Y entonces,
Sólo entonces,
Me tapo los oídos
Para hacerme invisible.



(10-12-2007)

No hay comentarios: