"Me sobra Esperanza..."

Un madrileño cualquiera.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Misiva

Muy señores míos,

Les remito esta misiva que tiene como principal función agradecerles la calidad de su información, siempre puntual. Todas las mañanas recojo su periódico delante de la puerta de la casa del banco y a continuación despliego sus aproximadamente setenta páginas de sinceridad sobre la mesa de la cocina del banco. Es en este momento cuando comienzo un fantástico viaje por la información más veraz y exacta a la que un insignificante ciudadano como yo ni siquiera soñaría con acceder.

Les envío mis felicitaciones por crear ese clima de confusión y crispación que tanto nos alegra el aperitivo de cada día y nos lleva a sacar el odio más profundo que todos llevamos dentro.

Les traspaso con esta carta mi más sincero agradecimiento por hacer de puente entre las clases dirigentes y el pueblo, suministrándonos sus deseos y peticiones, que nosotros intentamos cumplir en la medida en que nuestra pobre pero buena educación nos permite.

Les agradezco abiertamente que no nos comenten nada de las penosas situaciones que se dan a diario en ciertos lugares olvidados, donde además de no conocer a nadie, no existe ningún bien que nos podamos llevar consigo para alegrar un poco más, nuestra tan dichosa existencia. Gracias por no hablarme de Eritrea, de Sierra Leona o de Timor Oriental, de los estúpidos e inadaptados indígenas, de la cantidad de muertos del violento-terrorista pueblo palestino, de la casi extinguida lacra kurda, y de un largo etcétera de etnias que no han sabido adaptarse al entorno tan brillantemente como lo hemos hecho nosotros.

Les envío mi más ferviente admiración ante tan majestuosa capacidad de mantener al pueblo engañado, haciéndole creer, siempre con la honorable intención de aumentar nuestra felicidad, que son los estados y no las empresas las que dominan a las sociedades. Les ofrezco mi más sincera gratitud por ofrecernos el capitalismo y el consumismo como única forma de vida, ahorrándonos el penoso ejercicio de decidir por nosotros mismos.

Espero que todos sigamos siendo tan felices como hasta ahora, en caso de que no ser así, les ruego aumenten la sección de deportes, para que podamos disfrutar con las victorias de nuestro más querido amigo Rafael Nadal (el año pasado ponía Fernando Alonso) y les insto a su vez, a crear un coleccionable dominical de libre distribución con una caja de Prozac por semana...Just in case.

Muchas gracias.

No hay comentarios: